El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, enfatizó este martes que la vacunación antiCovid-19 del 70 por ciento de la población para agosto, pese al bloqueo de Estados Unidos, muestra la unidad y talento del pueblo.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario instó a ‘dedicarnos en cuerpo y alma a lograr una estrategia de vacunación en cada lugar’.

Asimismo, llamó al rigor y la planificación, ‘con un fuerte sistema de trabajo que llegue hasta el más mínimo detalle’.

El jefe de Estado aseguró que lo anterior permitirá la victoria ante el complejo escenario epidemiológico que enfrenta el país.

En este sentido, destacó el inicio de la Intervención Sanitaria en grupos y territorios de riesgo con los candidatos vacunales Soberana02 y Abdala, de producción nacional.

Según fuentes oficiales, participarán en esta etapa los trabajadores y estudiantes de salud de todo el país que no fueron considerados en los estudios de intervención, así como parte de la población de La Habana, Santiago de Cuba, Matanzas, Pinar del Río y el municipio especial Isla de la Juventud.

‘A veces parece que no avanzamos, que el horizonte se aleja demasiado. Un año y más de pandemia y las cifras de contagio, altas para Cuba, preocupan, pero también nos ocupan. El desafío nos impulsa’, agregó el presidente en Twitter.

Díaz-Canel señaló la víspera que trabajar por el desarrollo económico y en el combate contra la Covid-19 son prioridades de la isla para los próximos meses.

Comentó, asimismo, que el estudio de intervención con candidatos vacunales cubanos ha demostrado la seguridad y efectividad de esos fármacos.

Afirmó que este logro es expresión de lo que puede hacer un pueblo bloqueado y agredido, una respuesta contundente al ensañamiento de la política de Estados Unidos, y brinda esperanzas al mundo debido a la vocación solidaria de la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *